SOPA DE SALUD

Es una receta clásica de sopa de verduras muy apta para niños desde el séptimo mes de la vida, como aporte de minerales; el añadido de queso rallado la hace un alimento completo.

Para cuatro personas, se cortan dos zanahorias (si el eje de la zanahoria es muy duro, conviene desecharlo) y 3 papas en rajas finitas.

Se hierve una parte de medio repollo chico, se pasan luego las hojas así hervidas por agua fría, se escu­rren y se cortan en tiras finas. Se pica, aparte, 1/2 cebolla, 1 puerro, 1 tallo de apio y 1 lechuga.

Se aña­den 1 cucharada de arvejas, un poco de manteca y se deja cocinar despacio durante media hora; se añade el caldo anterior de papas y zanahorias y se deja her­vir el conjunto media hora más.

Se agrega en el plato queso rallado y se pueden adicionar daditos de pan fritos en manteca que gustan mucho a los niños.

sopa-salud