NIÑOS ENVUELTOS

Se prepara un relleno así: en 1 pocillo de aceite se hacen freír 1 diente de ajo picado, 1 tacita chica de perejil picado y 2 puerros cortaditos, se añade a eso 14 kg de salchicha sacada de su tripa y aplastada con el tenedor, se sala y condimenta. Se suman la miga de 1 pan francés del día anterior remojada en leche y exprimida bien, 2 huevos, se cocina, se apaga el fue­go y se deja enfriar.

Aparte se habrán preparado 10 12 rebanadas de bola de lomo cortadas finitas; se pone sobre ellas el relleno anterior, se las envuelve sobre sí mismas, se atan con un hilo y se sostienen con un escarbadientes.

Se prepara una ensalada en crudo mezclando 1/2 taza de aceite, 1 taza de leche, 2 tomates pelados, picados, y condimentos; se pone esta mezcla al fuego y cuando empieza a hervir se ponen los niños envueltos y se dejan cocinar hasta que, estén tiernos y la salsa reducida.

Es un plato muy completo en proteínas, grasas, calorías y mine­rales, sobre todo en estos últimos; se recomienda en curas de engorde y en las convalecencias.

Suele ten­tar a los adolescentes que rechazan la carne de otro modo.

niño-envuelto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *