BOLLITOS DE MIEL

Se baten 40 g de levadura fresca con un poco de azúcar y se incorporan 8 cucharadas de leche tibia.

Se pone en corona 1/ kg de harina en cuyo centro se coloca la levadura desleída; se tapa con harina delos costados y se espera que aparezcan las burbu­jas; se añaden 150 g de manteca fundida, 2 huevos y 75 g de azúcar.

Se bate bien la mezcla, se la cubre con un lienzo húmedo y se la deja en un sitio tem­plado durante una hora y quince minutos hasta que haya crecido al doble.

Si está a punto, lo que se re­conoce porque el dedo deja un hueco, se la coloca sobre una superficie de harina y se la amasa un poco; se forman pequeños bollos que se dejan en sitio templado quince minutos más, luego se fríen en aceite hasta que estén dorados y se ponen sobre un papel que absorba el exceso de grasa.

Se prepa­ran 4 cucharadas de. miel oscura más 2 de agua y se calientan un poco; se bañan con ello los bollitos que los chicos aprecian mucho.

En realidad esto puede hacerse con cualquier clase de tortas y pasteles, es un modo de hacer comer miel a los chicos; la dilu­ción evita el dulzor empalagoso; lo mismo sucede cuando la miel combina su gusto con los pastelitos.

bollitos-miel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *