SALSA AL “CURRY”

El curry es un condimento hindú de sabor caracte­rístico, consiste en una mezcla de especias.

Se necesitan 50 g de pimienta negra, 50 g de semillas de cilantro, 30 g de semillas de alcaravea, 15 g de clavo de olor, 20 g de cardamomo y 15 g de canela en polvo.

Se prepara como sigue: se quita la piel de los granos de cardamomo, se ponen en el vaso de la licuadora y se muele bien, sin llegar a pulverizar.

Se añade la canela en polvo y se mezcla.

Se guarda en un frasco hermético.

Si se desea un curry no picante se reduce o suprime la pimienta.

En la práctica la mezcla se compra hecha en los almacenes del ramo, su calidad depende de la legitimidad de las especias que se combinen; por eso suele existir diferencia entre el importado y el local.

Para preparar la salsa para 4 ‘personas se requiere: 80 g de manteca, 30 g de harina, 1 taza de caldo, 2 yemas de huevo, 1 cucharada bien llena de curry, 100 g de crema, jugo de limón, sal (pimienta si se desea fuerte).

Se corta finamente la cebolla y se pone a fuego lento con la mitad de la manteca.

Aparte se derrite el resto de la manteca y se le añade la harina hasta que comience a tostar, se le suma el caldo caliente, el curry, la pimienta y se cuece a fuego lento durante 10 ó 12 minutos.

Se pone al baño María, revolviendo siempre y se agregan las yemas y 1 cucharada de jugo de limón.

Si se corre el riesgo de que se ponga demasiado espesa se puede agregar caldo hirviente y se añade la crema.

La salsa, repito, tiene un sabor bastante fuerte y característico; sirve para inducir a los niños mayores y adolescentes a aceptar ciertas carnes como la de cordero a la que suelen ser reacios.

salsa-curry

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *