Receta para hacer mermelada de naranja casera

Estamos ya de vuelta después de un tiempo. La ultima receta que les puse fue la delbizcocho de yogur de limón, una receta que la verdad que es excelente. Pero bueno, vamos a ver la de hoy. La receta que vamos a ver hoy tratara sobre como hacer una mermelada casera con sabor a naranja. La verdad es que yo no la he probado pero estoy deseando hacerla y comentaros como me fue. Según los libros de recetas que tengo, el tiempo para preparar la mermelada de naranja puede ser desde una hora y media hasta cerca de las dos horas. También dicen que es muy fácil de preparar y que con los ingredientes que les voy a dar pueden comer cerca de 4 personas. El precio delos ingredientes no tiene porque superar los 5 euros. Como veis es una receta bastante económica ya que apenas tiene muchos ingredientes. Para confirmar que tiene pocos ingredientes voy a dejaros la pequeña lista de ingredientes para hacer la mermelada de naranja:

Lista de ingredientes que necesitamos

– 1 Kilo de naranjas, estas naranjas no pueden estar ni bastante maduras ni tampoco que estén verdes.
– 1 Limón
– Azúcar

Con esto ya hemos terminado de decir los ingredientes. Como veis ya dije antes que estalista de ingredientes necesarios era bastante corta. Ahora que ya conocemos los ingredientes solo nos queda salir a comprarlos o si los tenemos en casa mejor que mejor. Cuando los tengamos tenemos que seguir leyendo esta guía para que consigáis hacer la mermelada casera de naranja paso a paso.

Como hacer mermelada de naranja paso por paso

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las naranjas para que se queden bien limpias. Una vez que ya estén limpias tenemos que pelarlas y guardarnos las cascaras de dos de las naranjas que vamos a utilizar. Es importante que las cascaras estén finas para que tengan lo mas mínimo posible de la parte blanca.

Ahora tenemos que pelar la mitad del limón de igual forma que con las naranjas para que nos quede lo mínimo posible de la parte blanca. El resto de las naranjas las tenemos que pelar lo mas limpias posibles y eliminando todo lo posible de los restos de la monda.

Las cascaras que nos hemos guardado tenemos que cortarlas en tiras bastante finas. Ahora tenemos que buscarnos un cazo en el que vamos a echar agua y lo metemos al fuego hasta que llegue a su punto de ebullición. A continuación echamos las tiras de naranjas y del limón. Dejamos que se cuezan durante unos 4 minutos mas o menos. Acto seguido tenemos que sacar las tiras y las guardamos para después.

Ahora tenemos que cortar las naranjas en finas rodajas y también hay que quitarles las pepitas. Lo mejor que se puede hacer es cortarlas en un plato para que no se desperdicie para nada de zumo. Las ponemos en una cazuela y le añadimos azúcar. El azúcar tiene que ser los mismos gramos que el peso de las rodajas.

Ahora tenemos que ponerlo a fuego medio y lo empezamos a cocer a un fuego lento. No se necesita añadir agua, lo importante es que lo estemos removiendo durante una hora mas o menos hasta que el azúcar empiece un poco a hilarse.

Después de que hayamos removido durante una hora solo nos queda añadirle las finas tiras de limón y de las naranjas. Por ultimo solo tenemos que seguir removiéndolo durante unos 15 minutos mas.

images

Con esto ya hemos acabado la receta. Espero que les haya gustado y ya saben… si tienen alguna duda no duden en preguntarme lo que sea y yo con mucho gusto les responderé en la mayor brevedad posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *