Receta del bizcocho de yogur con limón

Ahora que estoy de nuevo por aquí voy a presentaros una receta que seguro que va gustarle a casi todo el mundo que visita este blog. En el día de hoy vamos a enseñar como preparar un bizcocho de yogur de limón. Con esta receta, una vez que la tengamos bien acabada podemos repartirlas en 10 raciones para comérnoslo.

La realización de esta receta es muy simple, tan simple que hasta cualquiera sin conocimientos de cocina puede hacerlos. Este postre es uno de los mas tradicionales que hay y por lo tanto, los ingredientes también son de sobra bastante conocidos. Una vez que hemos leído hasta aquí, solo queda daros la lista de ingredientes y la guía para hacer paso a paso este bizcocho de limón.

Ingredientes necesarios para la receta

– 250 gramos de harina de trigo
– 240 gramos de azúcar
– 120 mililitros de aceite de girasol
– 50 gramos de maicena
– 15 gramos de levadura especial para reposterías
– 4 huevos talla M o 3 de talla L
– 1 yogur de sabor natural o de limón
– Una pizca de sal
– Ralladura de limón

Haciendo el bizcocho de limón paso a paso

– Buscamos un bol y un molde de 22 centímetros de diámetro para hornear. El molde tenemos que engrasarlo bien y espolvorearlo con harina.

– Meter en el bol los huevos, la sal y el azúcar. Empezamos a batirlo todo bien con la ayuda de una batidora eléctrica. Si no tienes una batidora eléctrica siempre lo puedes hacer manualmente.

– Cuando este todo bien mezclado seguimos con echar el aceite, el yogur y la ralladura del limón. Seguimos batiendo como antes hasta que no nos quede grumos en nuestra mezcla.

– Echar la harina junto con la levadura en nuestro bol y seguir batiéndolo otra vez hasta que nos quede una buena mezcla sin grumos. Una vez hecho esto solo nos queda verterlo en nuestro molde y ponerlo en el horno durante unos 50 minutos. La temperatura del horno tiene que estar a 175 grados centígrados

bizcocho_de_limon4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *