Receta casera para hacer sobaos pasiegos

Esta receta es muy típica y vista en Cantabria. Sin duda alguna estamos hablando de la receta sobre como hacer sobaos pasiegos de forma casera. Hay que decir que este tipo de postre o dulce se puede comer en el desayuno y en la merienda. También es posible de combinar con un poco de leche o un buen café.

Ahora que ya hemos hablado un poco sobre esta receta. Creo que es el momento de empezar a dar los ingredientes necesarios para hacer los sobaos pasiegos de forma casera.

Ingredientes que vamos a necesitar

100%unique

– 250 gramos de mantequilla
– 250 gramos de harina
– 250 gramos de azúcar
– 3 huevos
– 1 sobre de 16 gramos de levadura en polvo
– 1 cucharadita de anís
– Un poco de sal
– La ralladura de la mitad de un limón

Cuando tengamos todos los ingredientes comprados o los hayamos conseguido de cualquier forma, lo único que tenemos que hacer es continuar con esta guía. Si aun no tienes los ingredientes te aconsejo que los busques antes de seguir leyendo esta guía para hacer esta receta de los sobaos pasiegos

Pasos para hacer los sobaos caseros

100% unique

Lo primero que tenemos que hace es buscarnos un bol o algo donde podamos echar todos los ingredientes. Una vez que tengamos el bol, tenemos que añadirle los huevos ya batidos, un poco de mantequilla, el anís, la ralladura de la mitad del limón, el azúcar, un poco de sal. Por ultimo tenemos que mezclar todo bastante bien.

A continuación tenemos que buscarnos otro bol donde vamos a echar la harina y la levadura, las mezclamos bien. Una vez que queden bien mezclado solo nos queda añadirlo todo al bol anterior y seguir batiéndolo todo perfectamente hasta que tengamos una masa homogénea bastante buena en la que no tenga grumos.

Ahora tenemos que buscarnos los moldes para los sobaos pasiegos y les añadiremos tanta masa hasta que se quede por la mitad del molde.

Una vez listo todo esto solo nos queda meterlo en el horno durante unos 15 o 20 minutos a una temperatura de unos 180 grados centígrados aproximadamente.

sobaos pasiegos

Como ya he dicho en mi presentación, si tenéis algún tipo de duda no dudéis nunca en preguntarme ya que les responderé con gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *