Receta casera para hacer buenas rosquillas fritas

En la receta de hoy vamos a ver un postre bastante tradicional, la verdad es que en cuento veáis su nombre, seguro que lo habéis probado. Esta receta tratara sobre como hacer rosquillas fritas caseras. Este postre es tan clásico y tan conocido que seguro que todas las personas lo han probado. La verdad es que esta receta es un poco mas complicada de hacer que la anterior que trataba de los sobaos pasiegos. Aunque he dicho que es mas complicada que la anterior no quiere decir que deje de ser bastante fácil de preparar estas rosquillas fritas. Este tipo de postres es mas habitual sobre la temporada de semana santa pero también se puede hacer cuando queramos. Con la lista de ingredientes que vamos a dar pueden comer desde 6 hasta 8 personas.

Desde luego que es una buena receta para preparar. Ahora que ya tenemos todo bastante claro lo único que nos queda es saber la lista de ingredientes que la vamos a dar a continuación:

Lista de ingredientes para hacer las rosquillas

– 1 taza de leche
– 1 huevo
– 1 sobre de levadura (o 16 gramos de polvos de hornear)
– Media taza de aceite
– Media taza de anís
– Media taza de azúcar
– Corteza de una naranja
– Harina
– Azúcar y canela en polvo (nos sirve para adornar un poco las rosquillas)
– Aceite de olivar para empezar a freír las rosquillas

Pasos necesarios para hacer las rosquillas

– Primero tenemos que poner a hervir la leche junto al aceite, anís y corteza de la naranja. Una vez que ya hayamos echado los ingredientes anteriores, tenemos que añadirle el azúcar y dejamos que empiece a templarse.

– Ahora es el momento de buscarnos un bol o un cuenco en el cual vamos a echarle 2 tazas de harina con la levadura. Una vez hecho eso tenemos que ir añadiendo la leche templada conseguida anteriormente. La tenemos que ir añadiendo poco a poco junto con el huevo bien batido. Seguimos mezclándolo todo bastante bien. Por ultimo tenemos que añadirle un poco de harina poco a poco para que la masa se quede bastante dura.

El paso final solo es empezar a freírlas y una vez estén listas solo espolvorearlas con el azúcar y la canela en polvo

rosquillas_fritas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *