Receta casera de un buen flan de limon

En la receta para hoy quiero hablarles sobre otro postre bastante bueno y muy tradicional. Sin lugar a dudas, estamos hablando sobre la receta para hacer un flan de limón. Este postre esta hecho mas que nada con huevo y leche. Con los ingredientes que vamos a dar pueden comer unas 4 personas como máximo. A continuación quiere presentarles la lista de ingredientes con los que vamos a poder realizar esta receta del flan de limón.

Lista de ingredientes que vamos a utilizar
– 500 mililitros de leche evaporada
– 250 gramos de azúcar
– 7 yemas de huevos
– Agua
– Canela en polvo
– Cascara de limón
– La ralladura de un limón

Ahora toca salir a comprar dichos ingredientes, si ya los tenéis obviamente no es necesario que salgamos a comprarlos. Pues una vez que los tengamos todos lo único que tenemos que hacer es seguir leyendo esta receta para que podamos empezar a realizar o preparar el flan de limón.

PREPARANDO EL FLAN DE LIMÓN PASO POR PASO

– Primero, antes que nada tenemos que empezar por hace el caramelo. Para esto tenemos que buscarnos un cuenco o un cazo donde vamos a verter los 100 gramos del azúcar. Seguidamente le echamos un chorro de agua y lo dejamos cocinar hasta que se quede bastante rubio.

– Ahora tenemos que coger un limón y pelarlo con cualquier pelador y le cortamos la corteza. Nos buscamos otro cazo en el cual vamos a echar otros 100 gramos de azúcar, le echamos otro chorro de agua y le añadimos la corteza del limón.

– Nos buscamos un bol al que le vamos a añadir las 7 yemas de los huevos. También tenemos que añadirle los 50 gramos de azúcar restantes. Seguidamente tenemos que calentar la leche y la echamos en el bol. Una vez que ya este caliente y se haya echado en el bol solo nos queda removerlo todo muy bien. Seguidamente tenemos que añadir la ralladura del limón y seguimos mezclándolo bien.

– Tenemos que buscarnos unos moldes para verter la mezcla del flan. Una vez que tengamos estos moldes solo tenemos que rellenarlos con la mezcla y lo ponemos ahornearse durante unos 35 o 40 minutos a una temperatura de 160 gradosaproximadamente.

FlanconLimon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *