Receta casera de natillas de chocolate

Antes de empezar con la receta de hoy quiero que hagamos un pequeño repaso de la receta anterior. Como ya hemos visto la receta del flan de limón era bastante buena, fácil de preparar y pueden comer mas de una persona con los ingredientes mencionados. Ahora que ya hemos hablado un poco sobre la anterior receta, me complace deciros que la receta que les voy a ofrecer hoy es una de mis favoritas. Por supuesto, estoy hablando sobre la receta de las natillas caseras de chocolate. Esta receta aparte de ser muy fácil de preparar también esta muy buena.

Como ya hemos dicho antes, su preparación es bastante fácil, con los ingredientes que vamos a mencionar pueden comer como máximo unas 4 personas y por ultimo, tengo que deciros que el tiempo de preparación una vez que tengamos los ingredientes es de unos 30 minutos aproximadamente. A mi la verdad es que me encantan y estoy seguro que os gustara.

A continuación voy a dejaros la lista de los ingredientes necesarios:

Lista de ingredientes necesarios para las natillas

100% UNIQUE

– 500 mililitros de leche entera
– 150 gramos de azúcar
– 100 gramos de chocolate de cobertura (la marca la podéis elegir vosotros, podéis elegir la que mas os guste)
– 4 yemas de huevo

Como veis con estos poco ingredientes vamos a preparar unas natillas de chocolate caseras bastante deliciosas. Así que ahora que ya los tenemos todos, solo nos queda explicar paso a paso como se elaboran.

Elaboración de las natillas de chocolate paso por paso

– Lo primero que tenemos que hacer obviamente es separar las yemas de las claras en los huevos. Seguidamente nos buscamos un bol y le echamos las yemas junto con el azúcar y lo mezclamos hasta que nos de una buena mezcla blanquecina.

– Ahora, en un cazo tenemos que poner la leche y calentarla para que empiece a hervirse. Una vez que empiece a hervir lo que tenemos que hacer es quitar el cazo del fuego.

– Seguidamente tenemos que echar las yemas al cazo de la leche y seguimos mezclándolo todo bien.

– Una vez que lo hayamos mezclado bien, volveremos a poner el cazo en el fuego pero esta vez lo tenemos que poner a una temperatura media. Seguimos mezclándolo hasta que nuestra mezcla se quede un poco.

– Tenemos que empezar a trocear el chocolate y lo vamos añadiendo a nuestra masa poco a poco y seguimos mezclándolo bien mientras seguimos echando el chocolate. Lo seguimos mezclando hasta que el chocolate quede bien disuelto.

– Por ultimo solo tenemos que echar nuestra mezcla en varias tazas y las tapamos con papel film transparente. Por ultimo solo nos queda meterlo en la nevera y esperar que se enfríen un poco.

natilla-chocolate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *