Obesidad infantil

La obesidad en España ha crecido vertiginosa y peligrosamente, actualmente el 16% de los niños son obesos en España. Es comparación con otros países como EEUU y Gran Bretaña la cifra es pequeña, pero si comparamos esta cifra con el porcentaje de obesidad infantil que había hace 15 años en nuestro país, el crecimiento es alarmante. España se ha convertido en el segundo país  de la Unión Europea con niños con problemas de sobrepeso.
obesidad-infantil
Este dato es sorprendente ya que España cuenta con una de las mejores dietas del mundo, la dieta mediterránea.La causa de esta epidemia es básicamente el cambio de hábitos alimenticios y por supuesto el sedentarismo. El aumento del consumo de bollería, golosinas y comida rápida en lugar de verduras, fruta y pescado es una de las principales causas de obesidad. El sobrepeso puede causar numerosos problemas como diabetes, hipertensión, colesterol, baja autoestima, que hace disminuir la calidad de vida de los niños.

La solución ha este problema es sencilla, excepto en aquellos niños en los que existan patologías o factores genéticos, de vemos inculcar a nuestros hijos buenos hábitos alimenticios y fomentar el deporte, excursiones, paseos. Pero para que nuestros hijos aprendan a alimentarse adecuadamente los padres deben hacerlo también. No existe una cantidad exacta  de comida de lo que debe consumir un niño, cada niño tiene unas necesidades diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *