Medicina para diarrea en niños

Cuando la deposición es líquida y frecuente se afirma que hay diarrea, por eso necesitamos dieta para diarrea en niños. La diarrea consiste en el aumento de la fluidez (se torna líquido) y frecuencia de las deposiciones. Existen diferentes tipos de diarrea: diarrea osmótica, diarrea secretoras y diarrea exudativas.

La diarrea es un síntoma que nos advierte que hay algo que se ha introducido en nuestro organismo y lo ha intoxicado. Por medio de la diarrea, de manera natural el organismo procura deshacerse de aquello que lo perturba.

Las causas de la diarrea y la dieta para diarrea en niños

En algunos casos la diarrea se presenta en los niños y en los adultos principalmente a causa de infecciones debida a la poca higiene, ya sea por no lavarse las manos correctamente o por no limpiar las verduras y frutas y a raíz de ello es que causa la gastroenterocolitis. Entonces lo que necesitamos es una buena dieta para diarrea en niños.

Otras diarreas son causadas por indigestión debido al consumo excesivo de alimentos que fermentan en el intestino. También se produce diarrea por la intoxicación de algunos productos descompuestos o bien puede ser por bacterias como lo es la “salmonella”, que se halla en los huevos.

En otras ocasiones la diarrea afecta a personas con estreñimiento. También la diarrea puede originarse cuando existen cambios en la alimentación o se consumen alimentos a los cuales se está poco acostumbrado, la manifestación más frecuente es la diarrea, ya que puede ser debida a la intolerancia la lactosa de la leche. por lo que se necesita de manera rápida una medicina para diarrea.

A algunas personas le produce diarrea algunos tipos de medicamentos (los antiácidos y antibióticos) y los edulcorantes artificiales. En los niños algunas diarreas son ocasionadas por la presencia de parásitos intestinales.

Las diarreas pueden ser peligrosas cuando no se tratan a tiempo. La diarrea causada por el vibrión del cólera es altamente mortal. Hay que aplicar de inmediato ya sea medicina para diarrea o dieta para diarrea en niños.

Dieta para la diarrea en niños

Beber sopas y caldos de verduras. No beber café, ya que la cafeína irrita los intestinos. Elimine las grasas de su dieta y alimentos preparados con edulcorantes, ya que actúan como laxantes, debe consumir alimentos ricos en carbohidratos (cereales, patatas, yogur, bananas y manzanas ralladas.

La manzana rallada es un importante elemento que se debe consumir en caso de diarrea.

Beber jugo de limón cada 10 minutos. A 1 taza de agua tibia o 1 taza de infusión de manzanilla o menta se le debe de agregar una cucharada de carbón vegetal.

Tostar un poco de arroz y semillas o harina de lino, luego cocinar en un litro de agua y después dar cada 5 minutos 3 cucharadas al paciente.

Beber 1 taza de té de cáscara de granada cada 10 minutos. En la juguera extraer el jugo de zanahorias y tomate, mezcle en partes iguales y beber un vaso cada 20 minutos.

Medicina para la diarrea

Los consejos que te damos en este artículo pueden emplearse como recurso auxiliar mientras llega o acudes a tu médico. Cuando la diarrea se presenta y es abundante y persistente, no debes de perder tiempo sino que se debe de acudir al centro de salud, para que un profesional determine la causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *