Los mejores alimentos para tu hijo

Como padres siempre estamos preocupados por  la alimentación de nuestros hijos. Una buena alimentación para los daños dependiendo de su edad, consiste el balance de todos los grupos de la pirámide alimenticia.

La ingesta de alimentos depende mucho en  la etapa de vida en la que este tu pequeño. En esta ocasión no nos meteremos en la etapa del infante sino que manejaremos un rango de edad de 4 a 7 años.  Nombrando los mejores alimentos que le puedes dar a tu hijo.

  1. Cereales, sin duda este es un súper alimento para tu hijo pues le proporciona carbohidratos, los cueles posteriormente se convertirán en glucosa, lo cual ayudara a una mejor capacidad cerebral, además que se forma la vitamina B6. Los cereales ayudan al bienestar y la relajación que contribuyen en gran parte al funcionamiento del sistema nervioso.
  2. Productos lácteos, Contribuyen a regular la presión arterial. Es una fuente sumamente rica en calcio, los cuales ayudan a que mantenga un sistema óseo fuerte.
  3. Pescado, si bien sabemos que para todas las edades es necesario consumir pescado, ya que este tiene, miles de minerales como el fosforo, grasas omega 3 el cual ayuda a un correcto funcionamiento del metabolismo, a la prevención de depresión y ansiedad, ayuda a aumentar la capacidad de retención de memoria además de que este favorece la prevención de síndrome de déficit de atención. Y fortalece el sistema nervioso.
  4. Sabemos que no hay nada más rico que una naranja en un día soleado, o bien un trozo de sandía, para que tu hijo tenga una adecuada alimentación es sumamente necesario que consuma todo tipo de frutas, kiwi, mandarinas, aguacate, naranjas, melón, además que no se nos olviden frutas con t como el tomate y el tamarindo, el ultimo lo puedes hacer el dulce favorito de tu hijo. El plátano, durazno entre otros que son ricos en vitaminas y minerales.
  5. Chocolate. A si es uno de los manjares de la vida, es sumamente beneficioso para tu hijo, ya que es un estimulante natural, que ayuda a mantener la concentración, aun que este debe der controlado, por temas de interactividad y además para prevención de diabetes y sobrepeso infantil.

Bueno este es  el top de alimentos que son buenos para nuestros hijos, espero y lo hayan disfrutado, recuerden que es muy importante cuidar la alimentación de cada uno de los integrantes de la familia, cuidar su salud es un signo de amor.

Hasta luego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *