¿Cómo conseguir que nuestros hijos coman verduras?

Queremos que nuestros hijos coman frutas y verduras pero esta tarea suele ser complicada ya que normalmente los niños se niegan a comerlas, su sabor suele causar rechazo en los niños que las abandonan en el plato aun teniendo hambre. Para evitar esto debemos presentar y cocinar las verduras de manera vistosa y divertida para hacerlas más atractivas y poco a poco acostumbrarles a su sabor.

como-conseguir-que-nuestros-hijos-coman-verduras

No repitas la misma verdura la misma semana y si lo haces cocínala de una forma diferente, creando dibujos en el plato con las verduras llamaremos la atención de nuestros hijos. Prueba también a introducir las verduras como relleno de pasta o con arroz. Añade verduras cortadas o en purés a los platos d carne o pescado. Podemos trocear muy pequeñas las verduras y mezclarlas con carne picada para hacer albóndigas o introducir las verduras en croquetas, además añade verduras a las sopas para enriquecerlas. También podemos añadirlas a pizzas caseras. Otra forma de que ellos nos ayuden a cocinar y vean como hacemos la comida es preparando postres de verduras, como por ejemplo pastel de calabaza o zanahoria.

Con la fruta pasa algo parecido, para en lugar de darles la pieza de fruta sin más podemos hacer una macedonia, zumo de naranja u otras frutas por la mañana, postres  con frutas…también puedes probar a crear brochetas de frutas que llamen su atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *