10 consejos para como evitar la obesidad en bebés

A la vista de las desalentadoras estadísticas de esta patologías de la obesidad en el mundo, tiene sentido de afrontar su prevención desde la más tierna infancia. Tanto es así que los riesgos de la obesidad infantil es hoy, una auténtica crisis de salud pública.

La obesidad ha dejado de ser una epidemia para convertirse, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una “pandemia”. Esto es decir, que es una “enfermedad epidémica que se extiende en muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una región o localidad”. De entre dichos individuos , son más cantidad vulnerables los bebés y niños.

¿Cómo evitar la obesidad?

De igual manera que a los padres se les da por seguir los criterios concretos al momento que tenemos que escoger el colchón para nuestros hijo o un colegio para ellos, deberán tener en cuenta algunas recomendaciones para como evitar la obesidad de nuestros hijos.

A continuación les dejaré una serie de consejos para cuidadores o padres, para que en la medida que se pueda, puedan prevenir los riesgos de la obesidad infantil.

Los cambios pequeños son importantes y por sobre todo inciden aquellas personas que cuidan de los pequeños desde hace muchos años, y son los responsables de la salud de ellos. Lo más relevante lo detallo en la siguiente lista.

A partir de la desconsideraciones de la Prevención de Enfermedades y de los Centros para el Control:

  • De acuerdo a la edad que tenga el niño servir raciones de alimentos adecuadas. En un estudio científico se ha descubierto que el tamaño de la vajilla influye, como también en los adultos en el volumen de las comidas ingeridas por el menor.
  • Es recomendable tener en nuestro hogar gran variedad de cereales integrales, frutas, hortalizas, arroz integral, pasta integral, pan integral, yogur light, etc.
  • Para continuar con las recomendaciones de como evitar la obesidad del niño, debemos de saber que los productos lácteos tienen que ser desnatados o bajos en grasa y la leche descremada.
  • Se deben de evitar consumir grandes cantidades de carnes rojas, así como también de sus propios derivados.
    Promover a los pequeños consumir frutos secos y legumbres.
  • No tener a la vistas del niño aquellos productos altos en calorías. Lo mejor es no tenerlos en el hogar para no llegar a tentar a los pequeños.
  • Como los niños imitan a los adultos, debemos de fomentar en ellos las actividades físicas para de esta manera responder la pregunta de como evitar la obesidad de nuestros niños. No olvidar que si los padres realizamos deportes o ejercicios físicos, ellos también lo intentarán hacer. Para prevenir la obesidad en los niños, se debe de realizar diariamente 60 minutos como mínimo de ejercicios moderados.
  • Se desaconseja que no beban gaseosas o jugos para calmar la sed, lo recomendable es beber 2 litros de agua por día.
  • Se deben de evitar bebidas azucaradas, bollería, consumo de azúcar (sustituir por edulcorantes naturales).
  • La televisión no se recomienda para los niños más de 2 horas diarias, como también el navegar por Internet o jugar a videojuegos, directamente aquellos pequeños menores de 2 años no deben de ver televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *